sábado, 14 de junio de 2014

Recursos para Personas Adoptados

La adopción es un evento que cambia la vida para todos los involucrados, desde los padres biológicos que toman la decisión valiente para dar a sus hijos hacia arriba, a los padres adoptivos que tomar una decisión igual de valiente para dar la bienvenida a ese niño como propio. Sin embargo, un grupo que puede ir por alto es el de los propios niños adoptados. Hay una serie de cuestiones que pueden surgir para estas personas.

Si el niño fue adoptado a una edad muy joven, que ni siquiera saben que fueron adoptados hasta la adolescencia, o incluso más tarde. Un posible conflicto de identidad puede resultar, ya que estos niños han pasado tanto tiempo en una identidad que se pueden percibir que ya no es válido. Los niños adoptados bastante tarde en la vida para ser conscientes del proceso pueden tener sus propios problemas, así, tal vez preguntándose por qué sus padres originales no mantenerlos, o tener problemas para aceptar a sus padres adoptivos como legítimo. Los niños adoptados por padres de un grupo étnico, racial, o cultural distinto del suyo a menudo se enfrentan a un conflicto único en su intento de reconciliar las dos identidades internamente.

Se ha demostrado que los ex adoptados adultos sufren de una serie de problemas, incluyendo las luchas con la identidad, la baja autoestima y sentimientos de abandono. Estos problemas subyacentes pueden dar lugar a nuevas luchas como el abuso de alcohol, problemas matrimoniales y la depresión. Muchos adultos adoptados también buscarán información sobre sus propias historias genéticas, de pasar años tratando de encontrar hermanos, padres u otros parientes biológicos. El resultado de estos problemas es que no son nada nuevo. Ellos se encuentran con tanta frecuencia que se sabe acerca y existen mecanismos para ayudar a estas personas a hacer frente.

Una opción es encontrar un grupo de apoyo. El simple hecho de conectar con un grupo de personas que han tenido experiencias de vida similares y que trata problemas similares puede ser beneficioso en sí mismo. El cliché es que la miseria ama la compañía, y en este caso es cierto. Al ver que otros están pasando algunas de las mismas cosas es tranquilizador. Los grupos de apoyo son un foro en el que los ex niños adoptados pueden discutir sus experiencias y confesar sus problemas. Los grupos nacionales de apoyo como ALMA y el Congreso de Adopción Americana son buenos recursos para los adultos adoptados.

El asesoramiento individual es otra opción. Algunos consejeros y terapeutas especializados en adultos adoptados. Algunos de estos profesionales son los propios adultos adoptados. La intervención terapéutica puede tratar una serie de aspectos de la experiencia adulta adoptada. La terapia puede ayudar a la persona en sus relaciones interpersonales, ayudarles a curarse de sentimientos persistentes de abandono, e incluso ayudar en la búsqueda de los padres biológicos (que puede ser una solución catártica en sí mismo). Este tipo de asesoramiento puede ser costoso, pero algunos consejeros ofrecer sesiones de grupo, que puede combinar algunas de las ventajas de los grupos de apoyo y consejería individual.

Para la persona adoptada, la adopción es una experiencia para toda la vida. Pero no termina cuando se finalice la adopción, ni en el inicio de la edad adulta. Es algo que los adoptados llevar a todas partes a lo largo de sus vidas, y como tal debe ser tratado y hecho frente. Afortunadamente, existen recursos para estas personas. Para aquellos que luchan con problemas como los descritos anteriormente, un buen punto de partida es www.adopting.org, un sitio web con recursos dirigidos a todas las personas afectadas por la adopción, incluidos los adoptados adultos.

1 comentario: