En los deportes, hay expertos que se oponen a usar estadísticas por sí solas para medir el rendimiento de un jugador. Ellos dicen que estos números sólo cuentan parte de la historia y no logran captar ciertos aspectos intangibles del juego que no se puede cuantificar. Esto es particularmente cierto de las estadísticas de adopción, que son por desgracia incompleta. No hay un solo cuerpo que realiza un seguimiento de estadísticas de adopción, dejando lo que se dispone dispersa algo anticuado números. Cifras útiles todavía se pueden encontrar, sin embargo, y sirven para pintar una parte del cuadro adopción.
Tal vez uno de los números más llamativos es el número de estadounidenses que son tocados personalmente por la adopción de una forma u otra. Un estudio realizado en 1997 por el Instituto de Adopción Evan B. Donaldson encontró que el 60% de los estadounidenses tenía una experiencia de adopción. Según la definición de los autores del estudio, esto significa que, o bien el participante o uno de sus familiares o amigos cercanos habían adoptado, había colocado a un niño en adopción, o fue adoptado. Aunque la investigación es de diez años, sigue siendo muy interesante, ya que sus resultados significan que las personas que han sido afectadas por la adopción componen una mayoría en los Estados Unidos.
Otra historia se cuenta mediante el examen de las características demográficas de las mujeres que colocan a sus hijos en adopción antes de nacer. Como resultado, la probabilidad de que una mujer va a colocar a su hijo por nacer tiene una relación inversa con el nivel socioeconómico (SES) y el nivel de la educación dentro de la familia de la madre biológica. Por ejemplo, si la madre de una mujer ha completado al menos un año en la universidad, entonces ella es estadísticamente tres veces más posibilidades de colocar a un niño en adopción a una mujer cuya madre no terminó la escuela secundaria, según un estudio. Los investigadores explican estas tendencias al afirmar que estas mujeres provienen de familias que son en general más favorable que las de las mujeres de SES más bajos y niveles educativos. Uno de California dólares de estudio esta tendencia, sin embargo, encontrar que las mujeres que colocan a sus hijos tienden a no tener una educación más allá de la escuela.
Se dijo anteriormente que la mayoría de las estadísticas existentes relativas a la adopción son inexactos o no actualizados. Al igual que con todas las cosas, sin embargo, los registros financieros siguen siendo meticulosa, lo que permite una estimación precisa de los costos de la adopción. El mayor factor que influye en el costo de adopción es el tipo de agencia de los involucrados. Una adopción en el país a través de una agencia pública puede costar tanto como $ 2500 a nada en absoluto. Por otra parte, ese mismo adopción cuando manejado por una agencia privada puede costar tan poco como $ 4000, o más de $ 30.000. La diferencia se debe en gran parte al hecho de que los organismos públicos están subvencionados por el estado, y las agencias privadas suelen ofrecer más servicios de apoyo que puede ser costoso.
Como se ha indicado anteriormente, estas estadísticas pintan sólo una pequeña parte de la imagen de la adopción. Son meramente descriptivo, y no predicen necesariamente cifras o tendencias de adopción en el futuro. Ellos, no obstante, proporcionar un cierto grado de visión y puede ser útil para aquellos que están considerando la adopción de cualquiera de los dos o la colocación de un niño en adopción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario