Al elegir a adoptar a un niño, algunos futuros padres toman la decisión de participar en una adopción internacional. Es decir, ellos deciden adoptar a un niño de un país distinto del suyo. Este proceso puede ser largo y lleno de trámites burocráticos, sobre todo porque se trata de un asunto llevado a cabo enteramente entre los potenciales padres adoptivos y un tribunal extranjero, que actúa en nombre del gobierno extranjero. El gobierno de Estados Unidos no puede intervenir en nombre de los padres. Hay un par de razones y algunas ventajas a esta opción, sin embargo.
Aparte de las razones habituales para las que uno podría elegir a adoptar, hay un par de razones por las que la adopción internacional en concreto puede ser una preferencia. Una de las razones puede ser la benevolencia. Los principales países de los que los niños son adoptados en los Estados Unidos tienen problemas sociales evidentes que impulsan el proceso de adopción internacional. China, por ejemplo, tiene leyes estrictas de control de población que a menudo obligan a los padres chinos para dar a sus hijos (especialmente las niñas) en adopción. Rusia sufre de la pobreza hasta el punto de que criar a un niño a menudo no es factible. Los estadounidenses que adoptan niños de estos ambientes y otros como ellos pueden decidir que quieren rescatar a un niño de tales circunstancias y traerlo a la casa.
Un segundo - y tal vez más importante - la razón para la adopción internacional es la disminución de la disponibilidad de niños para adopción en los Estados Unidos. El número de adopciones que se realizaron a nivel transnacional ha más que triplicado en los últimos 15 años, debido en gran parte a una disminución de los adoptados potenciales disponibles a nivel nacional.
Los beneficios potenciales para el niño adoptado son bastante obvias. Ella se crió en un hogar de crianza por la gente que quería que el niño tan mal que hizo grandes esfuerzos y gastos para adoptarla. En casi todos los casos, el niño se mueve hacia arriba en la clase socioeconómica después de ser adoptado. El niño también puede experimentar las oportunidades educativas que pueden no haber sido de otra manera disponible. Mientras que estos beneficios pueden ser obvias, hay impactos más oscuros más complejas y tal vez sobre las sociedades y culturas que participan en ambos extremos del proceso de adopción.
Para los interesados en la adopción internacional, hay una serie de recursos disponibles. En primer lugar, es recomendable aprender primero acerca de la adopción libre nacional y explorar opciones nacionales antes de mirar al exterior. No puede haber ciertos riesgos asociados con la adopción internacional. Dicho esto, hay muchos niños disponibles en más de cincuenta países, todos los cuales que son legalmente libre para ser adoptado y están en necesidad de buenos hogares.
Un buen punto de partida en el camino hacia la adopción de un niño en el extranjero es el sitio web Adoption.com. El sitio tiene una gran cantidad de recursos para responder a todas las preguntas de adopción. Tienen una sección del sitio dedicada exclusivamente a la adopción internacional (http://international.adoption.com). El Departamento de Estado de Estados Unidos también tiene alguna información acerca de la adopción internacional disponible en línea (http://travel.state.gov/family/adoption/adoption_485.html). Esta página se aclara el papel que el gobierno de EE.UU. puede ser capaz de jugar en el proceso de adopción, así como proporcionar los números de teléfono para llamar para obtener más información sobre la adopción internacional.
Una última palabra: la adopción internacional es un largo proceso lleno de obstáculos burocráticos. Puede ser costoso y puede requerir a los futuros padres a residir en el país de origen del niño durante un período de tiempo antes de que se complete el proceso. Como todas las cosas que requieren esfuerzo, sin embargo, las personas que sufren el proceso en última instancia, resulta ser la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario