Una pregunta frecuente entre aquellas personas que deseen convertirse en padres adoptivos es que de lo que los niños son como. Esto es comprensible, por supuesto. Después de todo, antes de dar la bienvenida a un niño en la casa de uno, es útil saber qué opciones están disponibles y lo que uno puede esperar del niño. Dado que todos los niños son diferentes, no hay una única forma o preciso responder a esta pregunta. Mediante el examen de los distintos tipos de niños que generalmente son adoptados, es posible pintar algo así como un panorama general.
Una opción es la adopción de un niño nacido en los EE.UU. Los bebés dados en adopción pública son generalmente afro-americanos, hispanos o de raza mixta. El número de bebés de raza blanca dados en adopción pública es relativamente pequeño en comparación, ya que estos niños son manejados generalmente por las agencias de adopción privadas. La adopción de un bebé es preferible para aquellas personas que desean criar a su hijo adoptado desde una edad muy temprana, posiblemente para simular la experiencia de criar a un hijo biológico. Debido a que esta es una opción tan ampliamente tratado, a menudo puede ser difícil encontrar un niño de fácil acceso, a menudo resultando en largos períodos de espera antes de poder adoptar.
Una segunda opción interna es adoptar a un niño que ya está en cuidado temporal ya la espera de una familia. Estos niños tienden a ser de mayor edad, de edad en la escuela primaria hasta la adolescencia. Ellos pueden tener necesidades especiales, tales como la discapacidad emocional, mental o física, o pueden ser parte de un grupo de hermanos que deben ser colocados juntos. A menudo llamados "niños en espera," estos casos especiales son manejadas por ambas agencias de adopción públicas y privadas, con entidades llamadas intercambios de adopción que ayuda a proporcionar los partidos entre padre e hijo. A menudo, los subsidios de adopción están disponibles para ayudar a compensar el costo de cuidar a un niño con necesidades especiales.
Una tercera opción es la adopción internacional. Los niños están disponibles para adopción en más de cincuenta países. Estos niños han sido puestos en adopción por una variedad de razones, a menudo vinculadas a la nación o cultura en la que viven sus padres. En Corea del Sur, por ejemplo, las madres solteras son considerados vergonzosamente, por lo que los aspirantes a las madres solteras a menudo ponen a sus bebés en adopción. A menudo, estos niños viven en orfanatos, esperando a que alguien las adopte. El proceso de adopción en el extranjero puede ser muy tedioso, pero hay agencias y abogados que faciliten el proceso.
No importa cuál es la opción correcta para un determinado individuo, un tema es el mismo: hay niños que necesitan ser adoptados. Desde la infancia hasta la adolescencia, tanto en casa como en el extranjero, hay niños que no tienen familias. Para los padres de nacimiento prospectivas que no tienen los medios para criar a un niño, y para las personas que buscan iniciar una familia, la adopción es una solución a tener en cuenta. Si usted o alguien que usted conoce está pensando en adoptar y quieres algo más de información, algunos buenos recursos en línea incluyen Adoption.com y Adopting.org, las cuales están destinadas a proporcionar información sobre la adopción de las partes pertinentes. AdoptableKids.com es un intercambio adopción en línea donde se puede buscar y navegar por los listados de las fotos de cientos de niños en la actualidad a la espera de ser adoptados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario