jueves, 22 de mayo de 2014

Abogados De Accidentes De Tráfico - Consejos De Interés


Autor: jrubio
Puede que parezca algo innecesario, pues en la mayoría de los accidentes de tráfico se rellena el parte amistoso que las aseguradoras proporcionan y ellas se encargan de solucionar los posibles daños. Sin embargo, hay ocasiones en las que las partes involucradas no se ponen de acuerdo o los daños son bastante graves y es necesario recurrir a otro tipo de proceso.
Si en el accidente se producen daños o pérdidas importantes, puede que la propia aseguradora del causante del accidente decida indemnizar por los daños, no obstante, no siempre es así. Cuando alguien no se considera indemnizado como se merece o se ha cometido algún tipo de delito que ha provocado el accidente, loa vía más común es la de la demanda.
La presencia de policía local, nacional o la guardia civil puede ser de vital importancia, ya que en ocasiones son ellos los que escuchan lo ocurrido y valoran cuál es la mejor solución. Siempre que sea necesario presentar una demanda para conseguir la indemnización, es recomendable contar con el apoyo de un abogado de accidentes de tráfico profesional. Como ya sabrás, el mundo de las leyes es una red demasiado intrincada que sólo aquellos más cualificados saben y manejan a la perfección.
Por este motivo hay que contratar los servicios de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Con su ayuda lo más probable es que consigamos lo que merecemos como dañados o incluso más de lo que podíamos esperar. Son muchos los especialistas en España, en Vizcaya por ejemplo Abogados Accidentes Bilbao prestan servicios profesionales en esta materia. También es cierto que en este tipo de accidentes se pierden cosas tan valiosas como la vida misma, y eso es algo que ni el mejor abogado puede compensar, sin embargo, los vehículos son nuestro medio de transporte y nuestra salud es lo primero.
Como ciudadanos, no podemos dejar que todo conductor que suponga un peligro para el resto circule con total normalidad. Es importante que lo notifiquemos y a ser posible lo demandemos. Tanto si los daños son personales como materiales o ambos, en el llamado juicio verbal u ordinario, nuestro abogado solicitará la cantidad que él considere oportuna en función a las pérdidas.
Cuando se producen daños materiales, se establece un plazo máximo de 7 días en el que se debe informar a la aseguradora. Un perito evalúa los daños producidos en el vehículo y al comprobar que coinciden con los declarados en el parte del accidente, el seguro se encarga de emitir la valoración necesaria. Pero al hablar de daños materiales no sólo nos referimos a los posibles daños que el vehículo haya sufrido, sino también a otros elementos dañados a raíz del accidente. Entre estos otros elementos encontramos la ropa, las gafas o algo que se transportase en el vehículo.
Estos son solo algunos de los aspectos relacionados con los accidentes de tráfico, pero sin duda hay una gran cantidad de reglamento más, por ello es mejor tener a un abogado que se encargue de informarnos y asesorarnos en todo aquello que necesitemos. Nadie mejor que ellos para conseguir lo que merecemos como perjudicados en un accidente de tráfico.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lesiones-personales-articulos/abogados-de-accidentes-de-trafico-consejos-de-interes-6888291.html
Sobre el Autor
Información obtenida de http://www.abogadosaccidentes-madrid.es . Es recomendable visitar su web para información adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario