domingo, 12 de octubre de 2014

Hecha la Ley, hecha la trampa

 Comentando por las calles sobre el aumento de delitos contra la propiedad, violencia de toda clase en las calles, etc. lo primero que se nos ocurre es criticar al sistema político, pero debemos ser consientes que las políticas vigentes, el estado mismo, al menos en mi país que es Argentina, al estado lo elegimos entre todos los ciudadanos por lo tanto somos todos responsables de la situación social que estamos viviendo día a día.

 En reuniones de amigos solo se me ocurre desde hace varios años una idea, porque no aumentar la condena, a los delincuentes, tal vez de esta manera prefieran robar menos y quedarse en sus casas. Pero el primer error que aborda esta solución es que los delincuentes , en su mayoría no tienen un hogar completamente constituido, por tal motivo este intento por dejarlos en sus casas por cuenta propia es casi imposible.

 También pensé que tampoco tendría mucho sentido, por ejemplo un delincuente que haya robado una bicicleta dejarlo detenido mas de 5 días, porque, mantener a un detenido mas de ese tiempo es mas caro que el valor de esa bicicleta, sin embargo si por robar una bicicleta entraran y salieran por la otra puerta cuando se los arresta, entonces es lógico que no escarmientan y seguirán robando, estamos en un punto en que tenemos detenidos en los calabozos porque la sociedad no sabe que hacer con ellos, si los soltamos vuelven a robar, o matar, o violar, porque no saben hacer otra cosa, los certificados de buena conducta o de reincidencia, no están ayudando demasiado tampoco en lo que reintegración en la sociedad se refiere..

 Solo se me ocurre una solución, que debe partir de todo el estado en su conjunto, y es modificar cuanto antes la Constitución Nacional, para que si por ejemplo un individuo roba una bicicleta, se le pueda dar hasta 10 años de cárcel sin producir gastos al estado. Como?, haciéndolos trabajar duro, mientras dure su condena, sin salario, obvio. Pero cualquiera le dirá que los detenidos tienen derechos que lo protegen. Entonces aquí viene el punto, podríamos agregar dos puntos nuevos a la Constitución Nacional. El primero que establezca la libertad de todo ciudadano no pertenecer a los derechos de la constitución siempre y cuando cumpla con el siguiente punto. Inmediatamente el siguiente punto deberá decir, algo como: Todo ciudadano que atente contra el Estado y las personas quedara ajeno a los derechos y garantías a la presente constitución. Y listo! Cadena perpetua para todo el mundo y lo mejor es que al estado le seria bien gratis porque podríamos hacer que aunque sea trabajen para tener centros de reclusión autosostenibles. 


  Por otro lado El Smosh nos propone otra solución practica, acá les dejo el video mejoradores de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario